Asociación Amigos de Ángel de Almadén

21 de enero de 2021

Amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén, Dentro de unos días, comenzando el mes de febrero,  se cumplirán 87 años de la llegada a Almadén, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella del recién consagrado sacerdote Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano. Llegaba con la ilusión de todo el que comienza una tarea, en este caso una tarea apostólica, y lo hacía arropado por toda su familia, su madre y sus hermanos. Y con tal celo y fortaleza que llegaba dispuesto a sacrificar su vida si el ejercicio de su ministerio de lo exigía. Y como sabéis entregó su vida dando un ejemplar testimonio de su fe en Cristo y perdonando a quienes se la quitaban. Es momento de recordar su llegada a Almadén y su sacrificio. Él, junto a otros 75 sacerdotes, 24 laicos y una consagrada, forman el conjunto de mártires de la Diócesis de Ciudad Real cuya causa de beatificación está en Roma en espera de su glorificación y de la inscripción de sus nombres en la Memoria de los Santos de la Iglesia. Oremos para que en breve esa presunción se haga realidad y podamos dar culto de forma pública a Ángel y todos sus compañeros mártires de Ciudad Real. Su biografía, las noticias más importantes de nuestra Asociación, los favores recibidos por la intercesión de Ángel, adhesiones de diversas Cofradias, etc se encuentran en internet en www.mudemo.es y además para los residentes en la Comarca de Almadén y en el mismo sitio noticias de todas las Parroquias de la Comarca de Almadén.
El jueves, recuerdo de la fecha de su sacrificio, Misas por la intenciones de sus Amigos y por la pronta beatificación de los mártires en los lugares e iglesias de costumbre.
Un cordial saludo en comunión con el Padre Ángel con el deseo de que nos proteja de la pandemia que nos azota y nos salve de sus consecuencias.

 

 

 

 

 

 

DICIEMBRE 2020

Seguimos apenados e invocando al Siervo de Dios Ángel y pidiendo su intercesión por el alma de José Ángel Jiménez Muñoz de Morales que falleció el pasado día 15. José Ángel era sobrino carnal del Siervo de Dios, seguidor y devoto apasionado y miembro de nuestra Asociación desde el primer momento de su inicio, Para su viuda, su hija, nietos y demás familia la condolencia y el pesar de todos y nuestras oraciones por el eterno descanso de José Ángel.
Ahora en estos próximos días 21 y 24 del mes de diciembre unimos su recuerdo al del Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, quien otro día 21 pero de septiembre de 1936 dió su vida en testimonio de su fe en Cristo y por ello está incluido en la Causa de mártires de la Diócesis de Ciudad Real que se encuentra en Roma en la espera, que deseamos breve, de su glorificación.
Y el 24 de diciembre en la Catedral de Ciudad Real, fue consagrado sacerdote por el Obispo de la Diócesis el Mártir Beato Don Narciso Estenaga y Echevarría.
En la Iglesia Parroquial de Almadén se celebrarán Misas en sufragio de José Ángel, y memoriales por los recuerdos ya citados de la consagración sacerdotal y el martirio del Siervo de Dios. También en los lugares ya conocidos de todos se celebrarán sufragios en recuerdo de los eventos citados.
La biografía del Padre Ángel, testimonios, adhesiones, favores, y otras noticias en https://www.angeldealmaden.com, en cuya página pueden también aportar impresiones y comentarios. También desde esa misma dirección puede obtenerse información de todas las Parroquias de la comarca de Almadén.

Noviembre 2020

Queridos amigos, el próximo sábado el calendario nos recordará otra fecha similar pero del mes de septiembre de 1936 en el que fue inmolado el sacerdote Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano. Al propósito de ese recuerdo es oportuno citar lo que san Juan Pablo II escribió en el número 13 de la Bula Incarnationis mysterium, en la que afirmaba «Debemos defender celosamente la memoria de los mártires. Un signo perenne , pero hoy particularmente significativo de la verdad del amor cristiano es la memoria de los mártires. Que no se olvide su testimonio. Ellos son los que han anunciado el Evangelio dando su vida por amor» Por eso permanecemos firmes en su testimonio y defendemos celosamente su memoria.Que el Siervo de Dios Ángel, nos conserve a todos en la fe, acreciente nuestra esperanza y nos haga más solidarios en la caridad. Y que nos libre de los peligros de la pandemia y de las consecuencias que de ella puedan derivarse. En el recuerdo del Padre Ángel de Almadén y en comunión con todos sus Amigos, un cordial saludo

6 de Noviembre de 2020

El viernes 6 de noviembre la Iglesia de España celebra la festividad litúrgica de los mártires de la persecución religiosa sufrida en los años 1934 a 1939, víctimas de la persecución y el odio y dieron su vida en testimonio de su fe en Cristo. El número de aquellos mártires oscila entre los 4 y los 10 mil. Hasta el 31 de diciembre de 2019, 1916 habían sido reconocidos por la Iglesia y glorificados con su beatificación , figurando entre ellos varios obispos, y muchos sacerdotes, seminaristas, consagrados y consagradas y laicos. Entre los mártires pendientes de beatificación y cuya Causa se encuentra en Roma desde hace varios años se encuentra la de 100 fieles, 75 sacerdotes, 24 laicos y una consagrada, todos ellos de la Diócesis de Ciudad Real, y entre los cuales se encuentra el sacerdote que fue Coadjutor de la Parroquia de Almadén, Ángel Muñoz de Morales Sánchez-Cano. Los mártires reconocidos así por la Iglesia son ejemplo de testimonio de la fe en Cristo y son intercesores privilegiados de las peticiones y favores que los fieles demanden en las oraciones que se les dirijan. Ante los signos de los tiempos que Dios nos envía, celebremos la festividad de nuestros intercesores invocándoles para que pidan a Dios tenga misericordia de nosotros y de todos nuestros compatriotas.

21 de Junio de 2020

Queridos Amigos del Padre Ángel,

Recordamos en la proximidad del 21 de junio, la muerte en otro día 21 del mes de setiembre de 1936, del sacerdote coadjutor de la Parroquia de la Virgen de la Estrella de Almadén Ángel Muñoz de Morales Sánchez- Cano, que como testigo de Cristo entregó en martirio su vida perdonando a sus verdugos.

Todos los 21 de cada mes se celebran Misas en Almadén, Seminario de Ciudad Real, Daimiel, Parroquia de Santa María, Arenas de San Juan y en Madrid, Parroquias de San Andrés y de San Fernando, en memoria y sufragio del Padre Ángel y por las intenciones y necesidades de los miembros de la Asociación de Amigos de Ángel de Almadén.

Estos recordatorios vía e-mail  serán suprimidos en próximos meses.. Por favor, pedimos a todos los destinatarios de este mensaje ,Amigos del mártir Siervo de Dios, y que todavía no lo hayan hecho, que se inscriban en el grupo de WhatsApp  “Asociación Padre Ángel” que será a partir de ahora el lugar de reunión virtual y de comunicación de la Asociación de Amigos del Padre Ángel.

Un cordial saludo en comunión con el Siervo de Dios Ángel de Almadén.

 

21 de Mayo de 2020

El jueves 21 de mayo nueva ocasión para recordar al mártir Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales muerto por causa de su fe en Cristo el 21 de septiembre de 1936. Las Misas en su memoria en los lugares ya conocidos.
Una de las características de su religiosidad fue la devoción que tenía a la Santísima Virgen bajo las advocaciones de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel, donde nació, y de Nuestra Señora de la Estrella, titular de la Parroquia de Almadén donde ejerció su Ministerio sacerdotal hasta que le llegó el momento de su martirio. Para recordar todo ello y que todos podamos en este mes dedicado a la Virgen evocar especialmente al Padre Ángel la Asociación se ha adherido al rezo del Santo Rosario que se celebrará en el Santuario de Torreciudad (Barbastro, Huesca) el sábado 30 de mayo a las cinco de la tarde y que será ofrecido especialmente por su pronta  beatificación y por todos los residentes en Almadén y su comarca y en especial por los Amigos miembros de su Asociación. El rezo del Rosario se retransmite por internet a través de YouTube y en su canal «Torreciudad».  Es una excelente oportunidad para invitar a familiares, amigos, vecinos, compañeros, etc., a compartir ese momento de oración que tanta alegría y bienestar santos nos puede proporcionar en estos tiempos tan penosos de sobrellevar.
 Otra noticia es que existe un grupo en WhatsApp denominado «Asociación Padre Ángel» en el que ya están inscritas muchos de sus  Amigos y en el que confiamos se incorporen muchos de los que recibís estos emails. De esa manera se pueden trasmitir mensajes y noticias de la Asociación de manera inmediata y sin esfuerzo de ningún tipo y se cuenta además con el sentido de solidaridad que caracteriza a todo grupo con una finalidad clara y definida como la de nuestra Asociación. Para unirse al grupo basta con disponer de un telefono móvil y suscribirse a la aplicación  WhatsApp. Cualquier persona cercana puede echar una mano para facilitar la inscripción en el grupo «Asociación Padre Ángel».
Un cordial saludo en comunión con el mártir Siervo de Dios el Padre Ángel. Todos nos vamos a encontrar virtualmente rezando el Rosario el sábado 30 desde el Santuario Mariano de Torreciudad a través del canal de YouTube. Que así sea.

21 de septiembre de 2020, 84 Aniversario de la muerte del Padre Ángel

Queridos Amigos, devotos y admiradores del Padre Ángel de Almadén, Como sabéis, todos los años, el 21 de septiembre o en una fecha inmediata, nos reuníamos en Almadén miembros de la Asociación de Amigos de Ángel de Almadén para recordar al Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales en el aniversario de la fecha de su martirio y de su testimonio como testigo de Cristo. Asistíamos a una Eucaristía en su memoria, depositábamos unas flores en la tumba en la que reposan sus restos mortales en el Cementerio de Almadén y visitábamos el lugar en la carretera cerca de Agudo, donde dábamos testimonio de nuestra admiración por su testimonio y rezábamos una oración pidiendo su intercesión por cuantos se congregan en su Asociación de Amigos de Ángel de Almadén, por todos sus familiares y por los residentes en la Comarca de Almadén. En este año la Pandemia del Covid 19 y la amenaza de sus brotes han aconsejado eludir esa posible concentración de personas, por lo que no habrá visitas en grupo a esos lugares pero si se celebrará la Eucaristía en su memoria a las ocho de la tarde del sábado 19 de septiembre  en la Iglesia Parroquial de Almadén. Recordamos que la Misa de ese día así como la que se celebra todos los días 21 de cada mes  se celebra en sufragio del Padre Ángel, por todos sus Amigos, familiares y residentes en Almadén y en especial por las intenciones que se le hagan llegar a Don Domingo, Párroco de Almadén, con ese fin. Tales intenciones se le pueden hacer llegar utilizando su dirección de correo electrónico  . También en Madrid, en la Parroquia de San Fernando y con las mismas intenciones se celebrará la Misa el lunes 21 a las siete de la tarde Invitamos a que el próximo día 21 todos los Amigos del Padre Ángel evoquen su martirio, y le pidan su intercesión para que incremente en todos la Fe, consolide nuestra Esperanza y no decaiga nuestra Caridad. En WhatsApp, una aplicación de los teléfonos móviles, hay una página con el título Asociación Padre Ángel que es un lugar de encuentro y de intercambio de información de los miembros de la Asociación de Amigos de Ángel de Almadén. Los e-mails  como este de hoy van a desaparecer por lo que queremos que todos los Amigos se incorporen a la aplicación de WhatsApp, donde ya se encuentran alojados  un buen número de ellos.  Un cordial saludo a todos en comunión con el Padre Ángel.

Convocatoria a la Asamblea General de Socios

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL SIERVO DE DIOS ÁNGEL DE ALMADÉN

De acuerdo con lo que se dispone en los Estatutos de la Asociación, se convoca a todos los socios ordinarios a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el 16 de noviembre, sábado, a las cinco de la tarde en la Casa de Hermandades de la Parroquia de Almadén, para resolver sobre los siguientes asuntos:
1.- ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
2,- RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA
3.- ASUNTOS A RESOLVER CON CARÁCTER INMEDIATO
4.- RUEGOS Y PREGUNTAS
Todos los socios son convocados mediante correo electrónico personalizado o aviso en el grupo de WhatsApp “Asociación Padre Ángel”. Se agradecerá la asistencia de los convocados dada la importancia de los asuntos a tratar. No obstante aquellos que no puedan personalmente asistir pueden delegar su representación añadiendo la frase
“delego mi representación en el socio Don/Doña………………………………………” al final del texto recibido y reenviando el correo electrónico a la dirección org@angeldealmaden.com. Los socios del grupo de WhatsApp pueden igualmente delegar con el mismo texto y escribiéndolo en el chat de WhatsApp.
El anuncio de esta convocatoria se ha insertado también en el tablón de anuncios de la Parroquia de Almadén y en la pagina web www.tuparroquia.es.
Almadén, 7 de octubre de 2019
El Presidente,
Fdo. Justo Vieco Gallego

Nota del 23 de septiembre d 2019

La Asociación ha recibido los documentos del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Hacienda que la habilitan como Asociación de fieles y desde esta fecha puede ejercer su actividad sujeta a sus Estatutos y los términos que la Autoridad Eclesial y Civil tienen acordados para este tipo de Asociaciones. Los Estatutos fueron aprobados por el Obispo de Ciudad Real el 4 de mayo de 2017. Para la aprobación de la Asociación por parte de la autoridad civil ha sido necesario corregir algunos errores iniciales errores que se han rectificado gracias al esfuerzo y tesón de Ramón Campos que al final ha rematado con éxito lo que se había propuesto.
Ahora, comienza, por tanto, la vida activa de la Asociación que está regulada en sus Estatutos.
– Para iniciar su actividad de acuerdo con las exigencias normativas es necesario convocar una Asamblea Extraordinaria. El Presidente de la Asociación ha fijado la fecha del 16 de noviembre, sábado, a las cuatro y media de la tarde en primera convocatoria, en los locales de la Parroquia de Almadén. En sucesivos mensajes se darán detalles sobre el orden del día, representación, etc.
Adjuntamos los Estatutos.
Un cordial saludo

Aniversario 21 de septiembre de 2019

Queridos Amigos miembros de la Asociación,
Conforme estaba anunciado el sábado 21 de septiembre conmemoramos el 83 aniversario de la muerte en martirio del Padre Ángel, Mártir Siervo de Dios. Asistimos a una Eucaristía, fuimos al Cementerio de Almadén y visitamos el lugar en que en la madrugada del 21 de septiembre de 1936 Ángel murió victima del odio a la fe en Cristo y a la Iglesia Católica. Las flores depositadas en esos lugares testimonian la presencia de los fieles Amigos que deseaban mostrar así su adhesión a lo que representa el martirio de Ángel. Los asistentes pidieron en sus oraciones la pronta glorificación de Ángel y sus 99 compañeros mártires que integran la Causa de la Diócesis de Ciudad Real. El día estaba encapotado y lluvioso como si también la atmósfera quisiera asociarse a la pesadumbre de la conmemoración. Al finalizar el acto, en el kilómetro 295 de la N-502, brilló radiante el sol.
En otro comunicado que sigue a este se da cuenta de los importantes acuerdos tomados por la tarde en la Asamblea de Amigos.
Un cordial saludo a todos los Amigos unidos en la memoria y el testimonio del Padre Ángel.

Correo electrónico y aviso a los Amigos de Ángel de Almadén el 20 de agosto de 2019:

Queridos amigos de la Asociación Amigos de Ángel de Almadén, mañana 21 de agosto es otra fecha para recordar el testimonio de fe que dio Ángel Muñoz de Morales al entregar su vida por causa de su fe perdonando a quienes así lo trataban.

En este mes de agosto de 2019 nos encontramos a un mes de la celebración del 83 aniversario de su sacrificio. El sábado 21 de septiembre próximo celebraremos al igual que en años anteriores el aniversario con los sencillos actos de la visita al cementerio de Almadén donde reposan sus restos mortales, al lugar de la carretera a Agudo donde fue muerto, y la Eucaristía a las ocho y media de la tarde en la Parroquia de Álmadén. También por la tarde a las cinco y media una reunión con los  Amigos que puedan asistir para preparar la Asamblea General que iniciará la vida formal de la Asociación una vez que todos los trámites para hacerla vigente han sido cumplidos.
Con el afecto de siempre un cordial saludo en el recuerdo y la devoción al Siervo de Dios Ángel.

Nuevo correo a los Amigos miembros de su Asociación enviada el pasado 28 de junio de 2019:

»

Queridos Amigos, Tres novedades importantes en este tiempo previo a las vacaciones de verano:
1.-«Alfa y Omega» es un semanario católico de información que edita el Arzobispado de Madrid y en el número del pasado jueves 27 de junio incluye una entrevista al Cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y bajo el título «Miles de españoles camino a la santidad» , el cardenal ofrece detalles sobre los procesos que tiene entre manos la Santa Sede, causas de españoles y en particular 180 Causas de mártires. He juzgado interesante que todos los Amigos de nuestra Asociación tengan la oportunidad de leer  el trabajo citado y para ello basta pinchar en el siguiente enlace.
2.- Está en proceso de mejora la comunicación en internet de las novedades de la Asociación. El primer paso ha consistido en habilitar en una sola dirección de internet la información sobre el mártir Ángel y en paralelo la información de las Parroquias de la Comarca de Almadén. Lo mejor para enterarse es pinchar en la dirección sigiente
3.- Este correo va destinado a 90 «presuntos»  miembros de la Asociación. Hay una mayoría que no han remitido todavía las hojas de inscripción que se han reiterado en varias ocasiones anteriores.  Se trata de una exigencia de la Ley de Protección de Datos. Sería lamentable que hubiera que dar de baja a quienes en una fecha cercana no hubieran remitido su inscripción. Y no solo baja en la comunicación sino baja en la Asociación de Amigos del Mártir Ángel.
4.- Estamos muy próximos al 17 de julio. En ese día del año 1911, se cumplirán 108 años del nacimiento a la vida terrena del Padre Ángel. Su fecha de nacimiento a la gloria de los mártires el 21 del próximo septiembre y lo fue en el año 1936.
Un cordial saludo a todos en el recuerdo y comunión con el Padre Ángel.

Carta a los Amigos de la Asociació para recordar el 21 de junio al Padre Ángel:

Queridos Amigos….
Otro 21, esta vez el del próximo viernes, nos invita a recordar el testimonio de fe dado por el mártir, del que nos sentimos Amigos y seguidores, Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano. Una nueva ocasión de meditar el significado de su sacrificio y de pedirle que refuerce nuestra Fe, fortalezca nuestra Esperanza  y nos haga solidarios en el ejercicio de la Caridad.
El 21 de septiembre próximo, se cumplirá el 86 aniversario de su muerte en martirio. Ese día es sábado. Una oportunidad para que su conmemoración y recuerdo lo pudieramos celebrar peregrinando en Almadén al Cementerio donde se encuentran sus restos, al lugar del martirio, a la casa donde vivió, las calles y lugares que recorrió en vida y a las Iglesias donde ejerció su ministerio sacerdotal.
Desafortunadamente la Asociación carece de la mínima estructura para poder organizar debidamente el evento, que exigiría, al menos, contratar uno o dos autobuses para el trasladar a los peregrinos a los lugares más emblemáticos del recuerdo así como la organización de otros actos.
Pero de momento eso no es posible. Por lo que ese sábado 21 de septiembre se reunirán en Almadén los Amigos residentes en la Comarca y los que lleguen de fuera que quieran testimoniar su afecto y devoción al Mártir y después de las visitas habituales hechas con sus propios medios se reunirán, a las ocho de la tarde, en una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Estrella.
En el mes de julio facilitaremos más detalles de los actos de ese sábado.
Recordar por último que todavía faltan por recibir bastantes hojas de alta e inscripción en la Asociación que, recordamos, se enviaron a todos en avisos anteriores.
Un cordial saludo en el recuerdo del Padre Ángel

Esta es la hoja de inscripción para que los amigos de Ángel y admiradores de su martirio se inscriban en su Asociación. Puedes enviar esos mismos datos que se citan en un correo electrónico dirigido a as.amigosdeangel@gmail.com o también puedes entregar los datos en la Parroquia de Almadén. MUCHAS GRACIAS

oooOOOooo

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Actos en Almadén el 22 de septiembre de 2018 para recordar el 82 aniversario del martirio del Padre Ángel

Conforme estaba anunciado un grupo de Amigos seguidores del Siervo de Dios Ángel de Almadén se reunieron en Almadén el pasado sábado 22 de septiembre para rendir homenaje y recordar el testimonio de fe que dio con su martirio hace 82 años. Los actos como los acostumbrados: Misa, visita al cementerio, a la Cruz que señala el lugar del martirio y reunión de los asistentes.
Como se sabe la Causa de Beatificación de Ángel y otros 99 mártires se encuentra en Roma desde el pasado diciembre.
Se han corregido los defectos de forma que presentaba el expediente de la constitución de la Asociación Pública de Fieles de la Asociación de Amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén, por lo que en breve plazo la Asociación puede estar completamente lista para iniciar su vida activa y cumplir sus objetivos.
Se tiene el propósito de que en cuanto sea posible y cumpliendo los trámites que señalan los estatutos se convoque a todos los asociados a una Asamblea para que se nombre a una nueva Junta Directiva y se tomen acuerdos para iniciar la actividad de la Asociación que hasta ahora lo ha hecho en precario.
Desde este momento se pueden enviar por este medio propuestas de nombres para cubrir puestos en la Junta Directiva y sugerencias diversas para que en su momento puedan ser examinadas en la Asamblea y en su caso tenidas en cuenta.
Un cordial saludo con el recuerdo al Padre Ángel

MEMORIA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 1936

ACTOS DE CELEBRACIÓN EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018

En las primeras horas del 21 de septiembre de 1936, el día en que la Iglesia conmemoraría a su Apóstol san Mateo, era asesinado en el km 17 de la carretera de Almadén a Agudo el sacerdote Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano.

Ángel, natural de Daimiel, ejercía como sacerdote coadjutor de la Parroquia de Santa María de la Estrella de Almadén, tenía 25 años, tres años de ministerio sacerdotal y vivía en Almadén con su madre, viuda y tres hermanos menores de edad.

Ángel, es mártir de Cristo, Siervo de Dios, y su causa de beatificación se encuentra en Roma junto con la de otro 99 mártires de la Diócesis de Ciudad Real, a la espera de que la Iglesia declare oficialmente su glorificación.

A petición de un grupo de fieles de Almadén y diversos familiares, la Diócesis aprobó hace dos años la creación de la Asociación pública de fieles «Asociación de Amigos de Ángel de Almadén», entidad que por una serie de defectos en su tramitación todavía no ha tenido la confirmación de la Autoridad Civil para que pueda desarrollar su cometido. Por eso a la espera de esa confirmación, que creemos puede llegar en plazo muy breve, la celebración del 82 aniversario de la infausta fecha de su martirio no puede ir más allá de los actos que estos últimos años se han celebrado. Y que en esta ocasión se celebrarán el sábado 22 de septiembre y que consistirán en :

– Reunión en la Parroquia a las once de la mañana para desde allí el grupo de Amigos se traslade al Cementerio para en la tumba donde se encuentran los restos mortales del Siervo de Dios, rezar una oración y depositar un ramo de flores.

– A continuación traslado al km 17 de la carretera a Agudo para también rezar una oración y añadir a la cruz que señala el lugar del sacrificio un ramo de flores.

– Por la tarde, a partir de las cinco reunión informal de los amigos y familiares en una sala de la Casa de Hermandades.

– Finalmente a las ocho en la Iglesia Parroquial, Eucaristía con ofrenda y recuerdo especial del Siervo de Dios para que interceda por las necesidades de todos los «Amigos,,,» miembros de la Asociación y en general de todo el pueblo de Almadén.

Además el viernes 21 se celebrarán Misas con esa misma aplicación en las Parroquias e Iglesias donde habitualmente se celebran todos los días 21 de cada mes.

Y por último, el domingo 23 en la Iglesia Catedral de Ciudad Real Misa por esas intenciones a las 10,30 de la mañana.

Esperamos que un nutrido grupo de «Amigos…» se reúnan en Almadén el sábado 22 para manifestar públicamente su adhesión y admiración al testimonio de fe dado por el Siervo de Dios Ángel y que la oración en comunión se dirija al Padre para que interceda por todos nosotros sus «Amigos..» y todo el pueblo de Almadén, para que aumente nuestra fe fortalezca la esperanza y encienda nuestro amor.

Un cordial saludo a todos en el recuerdo al mártir Siervo de Dios Ángel de Almadén.

El 4 de diciembre de 2017 se celebró en la Catedral de Ciudad Real bajo la presidencia de su Obispo Don Gerardo Melgar el cierre diocesano de la Causa de 100 mártires del siglo XX en la Diócesis. Se trata de 75 sacerdotes, entre ellos el Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, 24 laicos y una religiosa. Todo el detalle del acto fue publicado en el diario Lanza del 5 de diciembre y puede leerse aquí pinchando en el enlace

https://goo.gl/i9ZLxF.

con vosotros Pincha en la frase anterior para ver la Revista de la Diócesis de Ciudad Real que publicó el 17 de agosto pasado con la referencia a la Asociación de Amigos del Siervo de Dios.

Aprobación canónica Asociación I pincha en el párrafo anterior para ver la disposición del Sr, Obispo

La que hasta el 4 de mayo pasado era una simple asociación parroquial, pasó a ser por decisión del Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real una «asociación pública de fieles» sujeta a las nomas del Código Canónico y a los acuerdos que sobre la materia mantienen los Estados Español y Vaticano. En aquella fecha quedaron aprobados sus Estatutos.

El 12 de julio el Presidente de la Asociación aceptó ante notario el status de la nueva asociación de fieles ´sí como los nuevos Estatutos

Escritura Asocición 1 al 12 Pinchando en estos rótulos se podrá leer el contenido completo de la escritura con los Estatutos.

Escritura Asociación 13 al final