El 4 de diciembre de 2017 se celebró en la Catedral de Ciudad Real bajo la presidencia de su Obispo Don Gerardo Melgar el cierre diocesano de la Causa de 100 mártires del siglo XX en la Diócesis. Se trata de 75 sacerdotes, entre ellos el Siervo de Dios Ángel Muñoz de Morales Sánchez Cano, 24 laicos y una religiosa. Todo el detalle del acto fue publicado en el diario Lanza del 5 de diciembre y puede leerse aquí pinchando en el enlace

https://goo.gl/i9ZLxF.

con vosotros Pincha en la frase anterior para ver la Revista de la Diócesis de Ciudad Real que publicó el 17 de agosto pasado con la referencia a la Asociación de Amigos del Siervo de Dios.

Aprobación canónica Asociación I pincha en el párrafo anterior para ver la disposición del Sr, Obispo

La que hasta el 4 de mayo pasado era una simple asociación parroquial, pasó a ser por decisión del Sr. Obispo de la Diócesis de Ciudad Real una “asociación pública de fieles” sujeta a las nomas del Código Canónico y a los acuerdos que sobre la materia mantienen los Estados Español y Vaticano. En aquella fecha quedaron aprobados sus Estatutos.

El 12 de julio el Presidente de la Asociación aceptó ante notario el status de la nueva asociación de fieles ´sí como los nuevos Estatutos

Escritura Asocición 1 al 12 Pinchando en estos rótulos se podrá leer el contenido completo de la escritura con los Estatutos.

Escritura Asociación 13 al final

Share