Conmemoración de los Mártires de España del siglo XX

Queridos Amigos del Siervo de Dios Ángel de Almadén,
El lunes 7 de noviembre próximo la Iglesia se dispone a celebrar en España la memoria litúrgica de los mártires de España del siglo XX. Esta fiesta la dispuso el Papa Benedicto XVl para que se celebre el 6 de noviembre de cada año pero como en este año de 2022 esa fecha coincide en domingo se celebrará el lunes siguiente 7 de noviembre.
Fueron cerca de 10000 las personas de toda condición, obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos /sas y laicos que murieron asesinados víctimas de un furor anticatólico que asoló durante el año 1936 la vida religiosa de España y que destruyó no solo las vidas sino también templos, lugares de culto y obras y simbolos artísticos.
Dos mil ochenta y una de aquellas personas han sido ya reconocidas por la Iglesia como poseedoras de las virtudes y requisitos para ser reconocidas por la Iglesia Universal como Mártires, es decir personas muertas por el mero hecho de confesar la fe católica y que al morir perdonaban a los que así les trataban.
La Iglesia quiere que ese día recordemos su gesta, su disponibilidad, su fe, la fortaleza de que hicieron gala y que meditando en su heroísmo, nos iluminen con su ejemplo y se nos conceda imitarlos en su fortaleza ante el desprecio y el sufrimiento que sufrieron. Al mismo tiempo pedimos que  cuanto antes el grupo de mártires de la Diócesis de Ciudad Real, 75 sacerdotes, 24 laicos y una consagrada, de los que forma parte el Padre Ángel de Almadén,  sean  reconocidos y proclamados oficialmente como Mártires. Y que con ellos se llegue finalmente a la totalidad de aquellos compatriotas cerrándose así un triste capítulo al que deseamos que jamás vuelva a producirse ni en nuestra patria ni en otro lugar del mundo.
Un cordial saludo en el recuerdo al Padre Ángel de Almadén.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *